QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre 2016.- En coordinación con los establecimientos comerciales, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguró a dos mujeres por el delito de robo a comercio en su modalidad de fardería.

En atención a un reporte emitido vía cabina de radio, los elementos municipales se trasladaron a una tienda departamental, ubicada en la colonia Desarrollo San Pablo, toda vez que se reportaba a una mujer detenida por el personal de seguridad de dicho establecimiento.

Los oficiales se entrevistaron con los encargados de vigilancia, quienes mencionaron que procederían legalmente en contra de la mujer, toda vez que pasó el área de cajas y no realizó el pago de diversas prendas de vestir.

El personal policial le informó a la probable responsable sus derechos como detenida y luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía correspondiente por el delito de robo a comercio.

En otra intervención, policías municipales fueron canalizados a una tienda comercial ubicada en la colonia Colinas del Cimatario, toda vez que se aseguró a una persona del sexo femenino que fue sorprendida con diversos artículos del área de abarrotes, de los cuales no efectuó el pago correspondiente.

Los elementos policiales arribaron al establecimiento comercial, ubicado en Avenida Luis Vega y Monroy esquina Avenida Cimatario, donde se entrevistaron con la encargada del establecimiento, la cual refirió que aseguraron a la mujer,  toda vez que por el circuito de cámaras se le detectó cuando escondía varios productos del área de abarrotes entre sus ropas, para luego pasar el área de cajas y no realizar el pago.

 Añadió que por políticas de la empresa interpondría la denuncia legal en contra de la persona, por lo que solicitó su detención.

El personal operativo le informó a la mujer sus derechos como detenida y luego se trasladó a la Unidad de Fiscalía, para seguir con las diligencias legales.