Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
BAGDAD., 4 de enero de 2020.- Dos proyectiles impactaron el sábado en la Zona Verde de Bagdad, el barrio fortificado y bajo alta protección donde se encuentra la embajada estadounidense y que el martes fue asaltado por miles de manifestantes favorables a Irán, indicaron responsables de seguridad iraquíes de la zona. Con información de AFP y EuropaPress.
El ejército iraquí dijo que uno de los proyectiles golpeó dentro de la zona, mientras que otro aterrizó cerca del enclave. Testigos informaron que las sirenas sonaron en el edificio diplomático de EEUU.
Además, dos misiles impactaron —también el sábado por la noche— contra la base militar aérea de Al Balad que albergaba tropas estadounidenses al menos a un centenar de kilómetros más al norte.
Según el comando militar iraquí, ninguno de los dos ataques provocó víctimas. Sin embargo, el comandante de la base de Balad, Sahi Abd al Amri, informó de tres militares heridos. Al Amri explicó que tres proyectiles de mortero cayeron en la zona uno en la pista del aeródromo y dos fuera de la valla de protección.
Continúa AQUÍ