Aprueba Senado reformas a la Ley de Amparo
QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo 2017.- En eventos distintos, policías municipales de Querétaro intervinieron para asegurar a dos hombres y una mujer, por su presunta responsabilidad en el delito de robo a comercio, en su modalidad de fardería.
-En la primera intervención, los oficiales acudieron al negocio, ubicado sobre Boulevard Bernardo Quintana, de la colonia Tecnológico, en donde se entrevistaron con el personal de vigilancia.
Estos indicaron que observaron a una persona del sexo masculino cuando guardó varias herramientas entre sus ropas, luego salió del inmueble y no realizó el pago correspondiente, por lo que se le aseguró.
Ante dicha situación, los elementos policiales detuvieron al probable responsable, de 46 años, le informaron sus derechos que la asisten para luego ser presentado ante la Unidad de Fiscalía correspondiente.
-En atención a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), los oficiales se trasladaron a la avenida Zaragoza esquina Ignacio Pérez, en la colonia Centro Histórico, toda vez que se reportaba un robo.
En el lugar, se entrevistaron con el personal de seguridad de la tienda, los cuales refirieron que una mujer fue asegurada debido a que la visualizaron por las cámaras de vigilancia cuando guardaba artículos dentro de su bolsa de mano, los cuales no pagó al pasar por el área de cajas.
Los elementos policiales le informaron a la mujer de 38 años de edad, sus derechos como detenida y luego la trasladaron a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a comercio en su modalidad de fardería.
– Finalmente, en un establecimiento comercial, situado en la delegación Santa Rosa Jáuregui, se aseguró a un hombre de 32 años, quien sustrajo mercancía del área de abarrotes.
Al circular por la calle 20 de Noviembre, el personal policial fue interceptado por ciudadanos, que se acreditaron como vigilantes de un establecimiento comercial, mencionando que al salir el sujeto se activaron los sensores de alarma y al revisarlo, se localizaron diversa mercancía, de la cual no efectuó el pago.
Por ello, los oficiales le informaron al individuo sus derechos que lo asisten y luego fue trasladado ante la Unidad de Fiscalía.