Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
YAKARTA, Indonesia, 14 de mayo 2017.- Dos hombres acusados de mantener relaciones sexuales entre sí fueron sentenciados este miércoles 17 de mayo a recibir 85 azotes en público cada uno. Es el primer caso en el que se castiga a personas por homosexualidad en la provincia indonesia de Aceh, la cual se rige bajo una versión estricta de la sharía, la ley musulmana.
Las sentencias alarmaron a los activistas de derechos humanos, quienes calificaron el castigo de excesivo y lo consideraron un giro inesperado y peligroso de la situación en Aceh, una provincia semiautónoma que ha impuesto una rígida versión del código legal del islam.
En las noticias se menciona que los vigilantes habían sorprendido a los dos hombres desnudos en la cama. Las víctimas imploraron para que no se notificara a la policía de la sharía, pero los hombres recibieron una golpiza mientras el ataque era grabado en video, y más tarde los llevaron a una estación local de policía.
En marzo, poco después de que llevaran a la estación a los dos hombres –de 20 y 23 años–, Marzuki Ali, investigador en jefe de la policía sharía, les preguntó: “¿Así que no les gustan las mujeres? ¿Ya no les interesan?”. Las cámaras registraron sus comentarios.