QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo 2021.- En el marco de la pandemia de Covid-19, la representación estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) detectó que dos empresas industriales dejaron de operar en el estado, afectando directamente a cerca de 1,000 trabajadores que se encuentran sin certeza de sus condiciones laborales.

El representante de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Querétaro (FATEQ) –división estatal de CATEM– Jesús Llamas Contreras, declaró que se trata de dos empresas transnacionales que cerraron en la entidad y cuyas sedes se localizan en parques industriales de Colón y Querétaro.

“En este momento tenemos conocimiento de dos empresas que realmente cerraron y se fugaron los empresarios (…) en una se afectaron a aproximadamente 700 trabajadores y la otra a 300 trabajadores (…) (se ubican) una en el Parque Industrial Aerotech, y otra en el (parque) Querétaro”, declaró.

En ambos casos, dijo, se plantea entrar en huelga actuando en apego a los derechos de los trabajadores, por lo que se emitirá un pliego petitorio y se levantará constancia de las condicionantes del movimiento de huelga.

Con información de El Economista