Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto de 2018.- En dos distintos hechos, elementos policiales del municipio de Querétaro aseguraron a dos sujetos, de 23 y 31 años de edad, derivado de que se les encontró en posesión de vehículos con reporte de robo.
-Dentro del operativo Calles Seguras, por la calle Brisa, de la colonia Satélite, personal policial alcanzó a observar a un masculino que estaba sacando unas motocicletas de un domicilio, quien al percatarse de la presencia policial corrió del sitio.
Debido a ello, los elementos policiales le dieron alcance, logrando asegurar al individuo, encontrándole unas llaves limadas y unas ganzúas; además, no pudo acreditar la propiedad de las unidades o el porqué de su conducta.
Al consultar los datos de las motocicletas en el Sistema Plataforma México, dos arrojaron que contaban con reporte de robo vigente y la otra estaba con los números de identificación alterados; al igual se consultaron los datos del imputado, donde se pudo conocer que tenía antecedentes por robo de vehículo y un ingreso al Juzgado Cívico.
Para continuar con el procedimiento legal, los oficiales le informaron al probable responsable sus derechos que lo asisten, para luego ser llevado ante la Unidad de Fiscalía.
-En otro recorrido realizado por los oficiales municipales sobre la calle 9, de la colonia Lomas de Casa Blanca, visualizaron a un sujeto quien se encontraba tratando de arrancar una moto Honda, color gris.
Por lo cual, el personal policial le marcó el alto y al pedirle la documentación de la unidad, no pudo probar ser el propietario del vehículo. Al consultar los datos de la unidad motorizada, ésta contaba con una carpeta de investigación abierta por robo.
Al verificar en el Sistema Plataforma México la información del individuo, se pudo conocer que contaba con antecedentes delictivos por robo de vehículo, daños dolosos y portación de armas prohibidas.
Por tales hechos y para continuar con el proceso jurídico, los oficiales aseguraron al imputado, le informaron sus derechos que lo asisten para luego ser trasladado a la Unidad de Fiscalía.