QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero 2019.- Derivado del inmediato despliegue operativo implementado tras un reporte ciudadano al número único de emergencias 9-1-1, personal policial del municipio de Querétaro detuvo a dos sujetos que minutos antes habrían participado en un hecho delictivo en la colonia Reforma Agraria.

Mediante cabina de radio se alertó a elementos policiales de un robo en un negocio situado sobre el boulevard de Las Américas, donde los presuntos partícipes también hirieron con un arma blanca a uno de los empleados y huyeron en un vehículo tipo Camaro y otro tipo Sentra.

Inmediatamente, oficiales desplegaron un dispositivo estratégico, logrando, con ayuda de los sistemas tecnológicos, ubicar en la colonia Lomas de Querétaro, los automotores y a los presuntos responsables, procediendo a su aseguramiento.

A los dos individuos se les localizó también un arma, por lo que tras leerles la cartilla de derechos que asisten a los detenidos, fueron enviados, junto con los automóviles, ante la Fiscalía General del Estado.

Al verificar en el Sistema Plataforma México la información de los sujetos, se supo que uno de ellos cuenta con antecedentes por robo de vehículo, robo a casa habitación y portación de arma de uso exclusivo del ejército.