Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2023.- La revista de la Sociedad Europea de Cardiología publicó un estudio cuyos resultados revelan una relación entre dormir mal o poco y las enfermedades cardiovasculares, aunque el ejercicio pueda ayudar a revertir esos daños.
El estudio que se publicó el mes pasado sirvió para conocer la relación que existe entre la actividad física y la duración del sueño y el riesgo de mortalidad. Aunque, para quienes duermen mal o poco, la alternativa es el ejercicio para reducir ese daño físico.
El mismo tuvo casi 100 mil participantes de ambos sexos y una edad promedio de 62 años. En el estudio se observó la actividad física durante una semana y se dio seguimiento a las muertes durante siete años, así como la presencia de enfermedades cardiovasculares y presencia de cáncer. Por las primeras causas se presentaron mil decesos y por la segunda mil 800.
En el estudio se observó una relación entre la duración del sueño y el riesgo de mortalidad. Las personas que duermen poco (menos de seis horas) o mucho (más de ocho horas) tienen mayor riesgo de muerte que aquellas que tienen tiempos de sueño entre seis y ocho horas.
La nota completa en El País