Expropian más tierras en Quintana Roo para el Tren Maya
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2019.- Tras recibir una disculpa pública por parte de la titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, Araceli Osorio Martínez, madre de Lesvy Berlín Rivera Osorio, exigió a las autoridades se haga justicia y trabajen para evitar más feminicidios.
Osorio Martínez, destacó que este tipo de eventos no se deberían de realizar, ya que las mujeres deberían estar estudiando, trabajando o caminando por la calles son el miedo de ser violentadas.
“El día de hoy no deberíamos estar aquí para escuchar el ofrecimiento de una disculpa, no, el día de hoy muchas de ustedes por ejemplo, deberían entrar o permanecer en un aula sanas y salvas, correr por el pasillo para encontrar a una amiga para abrazarla o salir de casa con la seguridad de que volverán a tiempo”, expresó.
Agradeció a cada una de las personas en especial a las mujeres, que desde que encontraron el cuerpo de Lesvy, la protegieron, lucharon para comprobar que ella no pudo haber atentado contra su vida y evitaron que fuera culpabilizada por el hecho de ser mujer.
La madre de Lesvy, mencionó que el caso de su hija no era el único que sucedía en el país, ya que a diario familias enteras, sufren la perdida por muerte o desaparición de una hermana, madre, amiga o hija, por lo que alzó la voz e hizo un llamado a las autoridades, para implementar una mayor protección a las mujeres.
“Hago un llamado a las autoridades no sólo que hoy nos acompañan y que presentan la disculpa pública, hago un llamado a esos jueces, juezas, magistrados, magistradas, a todos y cada uno, cada una de peritos y peritas que forman parte de esos cuerpos de expertos y expertas para que nos acompañen en este cambio que queremos lograr”, manifestó la señora Araceli.
Lee más en Quadratín México