Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 03 de abril de 2021.- Ante la creación de la Banda de Guerra “Gatos Salvajes”, representantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) y la Universidad del Valle de México (UVM), donaron tambores y cornetas a la Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, consideró que el donativo es una muestra de la hermandad que existe entre las instituciones académicas.
“Esto nos hermana y ayuda a reforzar los lazos y me da gusto que iniciemos este proyecto impulsado por nuestra Federación de Estudiantes… creo que es uno de estos logros que van dejando huella y herencia que a lo largo del tiempo irán creciendo”.
Emanuel Contreras Martínez, presidente de la de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), argumentó que se creó la Banda de Guerra con el objetivo de rescatar las tradiciones estudiantiles, recuperar la historia y los símbolos patrios.
A nombre de las donantes, José Manuel Centeno, expuso que las universidades deben trabajar unidas para alcanzar objetivos en conjunto.
Agustín de la Isla León, comandante de la zona Querétaro del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América A.C., afirmó que las bandas de guerra son la cara de todas las instituciones; mientras que Edwin Zúñiga Arvizu, instructor de la Banda de Guerra UAQ, afirmó que las actividades generan un espíritu competitivo.