QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2020.- Durante el primer fin de semana con el semáforo de la emergencia sanitaria en color naranja, los mercados públicos de la capital mostraron un incremento en la afluencia de clientes, principalmente el pasado domingo 21 de junio.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, permanecieron el 75 por ciento de los locales abiertos, tal y como marcaba el semáforo de la contingencia.

Así, el Mercado Escobedo registró una ocupación del 90 por ciento en viernes, 100 por ciento en sábado y 90 por ciento en domingo; el mercado de El Tepe fue de 40 por ciento el viernes, 70 por ciento el sábado y 90 por ciento el domingo; mientras que el mercado de La Cruz presentó un 45 por ciento el viernes, 70 por ciento el sábado y 90 por ciento el día domingo.

Los mercados de Lomas de Casablanca y Lázaro Cárdenas siguieron en afluencia, con un 80 y 70 por ciento de visitantes, durante el pasado domingo.

En el lugar se instalan filtros para revisar que acudan solo las personas necesarias, con cubre bocas, uso de gel anti bacterial y respetando la sana distancia.