COLÓN, Qro., 01 de abril de 2020.- Luego de establecer tareas de gestión con representantes del sector privado que pertenecen al giro de la agricultura protegida en Colón, el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, y su equipo de trabajo han encabezado la distribución de 19 toneladas de alimentos entre familias de la cabecera municipal y las comunidades de Galeras y Purísima de Cubos.

Acción que surge como respuesta a los efectos negativos en la economía familiar derivados de las restricciones comerciales por la contingencia del Covid 19.

Finka Ahuehuetes, Geopónica, Hydrofoods, Veggie Prime, Fresh Mex, La Bonita y Ceikor, totalizan el padrón de las empresas que se han sumado a la donación de alimentos tales como pimiento morrón, pepino, jitomate, pepino y jitomate en modalidades cherry y granos.

El proyecto involucra a las secretarías de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social y de Gobierno y entre sus objetivos destaca la identificación de las familias con mayor rezago socioeconómico y su atención por orden de prioridad.

En próximos meses se prevé la cobertura de las comunidades que conforman la zona alta y media del Municipio de Colón, especialmente en las colonias y barrios que presentan mayor vulnerabilidad económica o con familias en riesgo de sufrir pobreza alimentaria.