QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2019.- Por la oposición de los diputados morenistas Néstor Domínguez Luna, Paloma Arce Islas y Raúl Chávez Nieto, el acuerdo signado por los seis integrantes de la fracción parlamentaria podría quedar sin efecto, mismo que establecía que la diputada Fabiola Larrondo Montes habría de ocupar la coordinación de la fracción parlamentaria para el segundo año de la LIX Legislatura.

Aunque el coordinador de la bancada, Mauricio Ruíz Olaes, aseguró que no existía división o fricción en el grupo, la diputada Fabiola Larrondo Montes, afirmó que los intereses de los 3 legisladores que se oponen al cumplimiento del acuerdo ponen atentan con la armonía del grupo legislativo.

Sin embargo, Larrondo Montes expresó que por las inconformidades generadas tomó la decisión de declinar al cargo que le correspondía por el pacto firmado a favor de la diputada, Laura Patricia Polo Herrera, sin embargo, señaló que el diputado Néstor Domínguez se opuso también a dicha propuesta dado que él quería ocupar la coordinación.

“Lo lamentable es que estos tres compañeros estén anteponiendo el interés personal, con el interés verdadero del partido MORENA, eso es lo cuestionable y el verdadero conflicto. Son tiempos de trabajar y dar resultados a los ciudadanos que nos eligieron, no de buscar puestos” dijo.