QUERÉTARO, Qro., 21 de julio del 2017.-El Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, aseguró que está dispuesto a presentar información adicional en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, si la PGR se lo requiere.

Lo anterior luego de que la dependencia federal ha presentado desde octubre del año pasado hasta abril de este 2017, 23 denuncias penales en contra de la administración de Duarte.

«Hace dos tres meses tuve una reunión de trabajo con el Procurador General de la República, convivimos en que si se requería información adicional la Secretaria de Salud estaría a la disposición (…) si la PGR requiere información y se solicita la comparecencia de alguna de las autoridades de la secretaría en nivel federal estaremos en toda la disposición», garantizó.

Recordó que las denuncias las presentaron, en contra de quien resulte responsable, por la falta de comprobación de gastos por una cantidad superior a los 650 millones de pesos, recursos que se entregaron para diversos programas.