QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2018.-El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico, indicó que las puertas de la dependencia están abiertas para asesorar a los extrabajadores de confianza de El Marqués que se inconformaron al ser despedidos por la nueva administración municipal.

Esto luego de que realizaron una manifestación pacífica frente a la presidencia municipal, pues aseguraron que el proceso de liquidación no es apegado a la ley, pues no es al 100 por ciento.

«Nos piden opiniones y le podemos sacar una cuenta a un trabajador de cuánto se les puede liquidar (…) se pueden acercar con nosotros todos los municipios, es una instrucción del gobernador de que estas oficinas estén abiertas para los trabajadores, así como todas las dudas que puedan ocurrir los estamos atendiendo», afirmó.

Recordó que anteriormente atendieron y asesoraron a los trabajadores del servicio de limpia de la capital y que solo la Secretaría emitió una postura al municipio por recomendación de los mismos empleados.

Asimismo, reveló que la dependencia estatal ha recomendado en reuniones tripartitas, a las cuales acuden los representantes de los municipios, es llegar a los acuerdos conforme a la Ley.

Aguilera Rico, aclaró que este tipo de demandas los ve el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pues por conflicto de intereses el Estado no puede tratar asuntos de los municipios.