QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2019.- Para solventar las posibles contingencias derivadas de la temporada de lluvia la Secretaría de finanzas destino 6.4 millones de pesos para cubrir los seguros por inundación de vivienda, comercio o vehículo, informó el titular de la dependencia, Arturo Leal Maya.

El funcionario recordó que este seguro es otorgado a los ciudadanos que pagan puntualmente su impuesto predial y detalló que actualmente más del 60% de los claves que son sujetas a este seguro están protegidos por haber pagado a tiempo esta obligación fiscal. 

«Quedaron protegidos a la fecha 49 mil 915 predios de los 79 mil que pudiera tener derecho, es decir, un casi 63% de los que son susceptibles a este beneficio quedaron cubiertos en todo el municipio» dijo.

En años anteriores, refirió ya se ha hecho uso de esta bolsa a causa de las inundaciones en 2017 se realizaron 85 solicitudes para que el seguro fuera efectivo y en el 2018 solo 2, en el primer caso se destinaron 3.5 millones de pesos de recurso público y en el segundo 40 mil pesos.