Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto de 2018.- La administración municipal capitalina cuenta con por lo menos 40 millones de pesos provenientes de un seguro contra incendios del mercado del Tepe y el Fondo de Contingencias para atender los daños ocasionados por el incendio que se suscitó este viernes 10 de agosto.
Sin embargo, el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, aseguró que no se escatimaría en recursos para atender los daños estructurales ni para resarcir las pérdidas económicas que sufrieron los locatarios al afectarse total o parcialmente su mercancía.
El presidente municipal apuntó que los dueños de los locales deberán de hacer una lista en donde se incluyan sus pérdidas además del costo estimado de las mismas para que la administración municipal pueda calcular los apoyos que deberán de ser otorgados.
Mientras tanto, Aguilar Vega, señaló que el mercado del Tepe deberá de permanecer cerrado por al menos dos días y aseguró que mientras duren los trabajos de rehabilitación a la infraestructura los locatarios afectados podrán laborar en un espacio habilitado en el mismo mercado.
El recuento de los daños que se tiene estimado hasta el momento es el daño en la infraestructura como el techo y las cortinas de los locales, aunado a ello 80 espacios perdieron la totalidad de sus mercancías.