QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero 2020.- Elementos de la Policía Estatal realizaron presencia en el acceso a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) para apoyar el tránsito vehicular, despejar la vialidad y normalizar la circulación, luego que amenazaron taxistas con permanecer toda la noche en protesta contra el Instituto Queretano del Transporte.

Unas 100 unidades de taxis que tienen base en la Terminal de Autobuses de Querétaro realizan protestas en contra del Instituto Queretano del transporte debido a que afirman que permiten la operación de Uber y aplicaciones sin autorización en el lugar, lo que hace competencia desleal.

Los taxistas piden que se regulen al igual que otras aplicaciones que operan con permiso del IQT, y amenazan con quedarse en el lugar a pernoctar.

Mientras tanto, la manifestación terminó con un automóvil de una app sin permiso golpeado por taxistas y que dejó a una pasajera; por este incidente la Policía Estatal dijo no tener reporte oficial y por lo tanto no hay detenidos.

Dijeron que no permitirán que operen sin que el IQT establezca multas por ser “piratas”.

Mientras tanto, este organismo informó en la víspera que plataformas no reguladas pueden ir a dejar pasajeros pero sin que realicen base en la zona.