Muere persona atropellada por el tren en Saldarriaga
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2022.- Rocío Alvarado, de Federación de Comerciantes, locatarios y prestadores de servicios (Fecopse), indicó que la temporada de lluvias es particularmente difícil para los comerciantes, derivado de que eso desmotiva la asistencia de la clientela.
Con las lluvias disminuyen en hasta más del 50 por ciento las ventas.
Expuso que aún cuando el clima se vea agradable, la Fecopse advierte a sus agremiados cuando existen malos pronósticos climatológicos, para que tomen sus precauciones. Lo principal es resguardar la seguridad de ellos y de la clientela.
Dentro de las pérdidas que generan la lluvia, mencionó que durante 2021 se encontró que, en la calle de Molineros, se generara la pérdida total de un vehículo, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas.
La pérdida de vehículos resulta de gran importancia para toda comerciante, toda vez que, al ser antiguos, ninguna compañía se anima a asegurarlos.
“La corriente se llevó un vehículo, lo dejó destrozado, pero ahora sí que en eso quedó, nada más. No hubo un afectado directo, de personas, pero sí herramienta de trabajo; el vehículo es nuestra herramienta de trabajo”, expuso.