Ocupa Querétaro el noveno lugar en venta de vehículos nuevos
QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2017.- Hasta en un 35 por ciento disminuyeron las ventas de los pequeños comercios del centro histórico de la capital durante esta temporada decembrina, debido al «Buen Fin» y a la realización de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado.
«Termina el Buen Fin y empieza la Feria y prácticamente de un 100 por ciento de ventas, estamos abajo un 35 por ciento más o menos porque tenemos una afectación directa del Buen Fin y de la Feria», agregó.
De esta forma, precisó que en este mes los negocios más afectados en sus ventas son los de ropa, calzado y accesorios.
Precisó que esta situación la padecen cada año, más del 50 por ciento de los cuatro mil negocios que están establecidos solo en el centro histórico, es decir, alrededor de dos mil 500 comercios.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, confió en que despunten las ventas después de que ya concluyó la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.
«Si un negocio normalmente vende cinco mil pesos al día, ahorita está vendiendo tres mil, tres mil 500. Entonces esperemos que de cinco mil brinque a siete mil, o sea del punto de equilibrio digamos, un 20 por ciento más arriba de las ventas normales, hasta 30 por ciento en algunos casos», finalizó.