Itinerario Político
QUERÉTARO Qro., 29 de septiembre del 2016.- Los robos a los trenes en Santa María Magdalena han disminuido en un 50 por ciento desde que arrancó la actual administración estatal, sostuvo el gobernador Francisco Domínguez Servién.
«Lo que hemos hecho, por ejemplo, en Santa María Magdalena tenemos datos concisos, precisos, que hemos disminuido desde que entró mi administración, coordinados con la Gendarmería que es federal, la policía municipal y el estado», añadió.
Señaló que Ferromex no se ha acercado con el Gobierno del Estado, ni tampoco le han solicitado alguna cita para hablar sobre los asaltos a los vagones del tren.
Asimsimo, garantizó que continuarán los operativos coordinados con todas las corporaciones para brindar la seguridad a los trenes que atraviesan Querétaro.
«Por cierto, quedaron de entrarle (Ferromex) en Santa María Magdalena y no le han entrado, entonces quieren todo gratis (…) todas las fuerzas federales, estatales y municipales, estamos cuidando a un privado, porque ellos son privados y no se acercan, aquí está el mundo al revés», señaló.
Asimismo, reportó que disminuyó la incidencia delictiva en Querétaro, pero subió el número de las denuncias, esto gracias al nuevo sistema de justicia penal.
«Estos datos por el sistema penal subieron la denuncias porque hoy el primer remitente es el policía (…) es la cifra negra de que la pasada administración mentía, escondía, esa cifra negra ya está volteándose a que hoy sea una denuncia y pareciera una percepción que está subiendo, no lo es, tampoco lo hemos bajado en mi administración, pero estamos trabajando en ello», subrayó.
Añadió que esperan que Transparencia Mexico acepte e inicie la licitación del C5, para disminuir los actos delictivos en la entidad. Y es que, precisó, con ello habría hasta cuatro mil cámaras de videovigilancia desplazadas en todo el estado. Lamentó que actualmente apenas si se rebasan las 500.
«No hay en el estado de Querétaro tres mil cámaras, no las hay, si rebasamos las 500 es mucho, habrá que sumar lo que está poniendo Corregidora, algo en la capital, van a empezar a poner en San Juan del Río y ojalá que lleguen a las mil más las tres mil que vamos a poner nosotros tendremos cuatro mil», concluyó.