QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero del 2017.- Los robos a transporte público y a tren han ido a la baja en Querétaro, desde noviembre del año pasado, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

«Ha habido varios de los delitos, sobre todo patrimoniales, que en las últimas semanas ha venido un decremento. Pero ustedes lo pueden percibir, por ejemplo, el robo a transportista que era mediáticamente un tema que nos causaba mucho impacto a todos (…) el robo a transporte ferroviario, el robo a tren, también se han dado cuenta de que estos números han decrecido», reportó.

De esta forma, aseguró que los operativos policiacos se realizan ya con precisión, son «dedicados» y específicamente están abocados a los lugares donde hay incidencia delictiva, esto a raíz de la implementación del modelo Cosmos.

«Ha habido muchas modalidades que durante el 2016 a partir de junio que se implementa el modelo operativo Cosmos y que no es otra cosa que el Fiscal envía a los policías de investigación para que realicen el registro en calle (…) esa información se está explotando de manera importante», añadió.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reiteró que ha incrementado hasta en un 30 por ciento el número de denuncias por robo a casa habitación, a comercio y de vehículo, ya que las policías municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, acuden a los hechos para hacer un reporte informático.

«Pero obedece a eso precisamente, de que hay una confianza del trabajo que se está haciendo por parte de los policías en calle», finalizó.