Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 06 de agosto del 2016.- La violencia ejercida por parte de las empresas de seguridad privada contra los migrantes que se resguardan en la estancia del municipio de Tequisquiapan ha reducido en un 80 porciento, informó Martín Martínez Ríos vicepresidente de la estancia.
El vicepresidente dijo que todavía hace dos meses existían múltiples agresiones hacia los migrantes, sin embargo, se ha visto una disminución en el último mes como resultado de los encuentros que han sostenido con los representantes de dichas empresas en las que se exhorta a que se capacite al personal en materia de derechos humanos.
«Con las empresas privadas por ahí se ofreció formarlos en derechos humanos o sea que tengan consciencia en derechos humanos de respeto a las personas migrantes ellos se comprometieron a formarlos, no se si esté pasando eso pero sí estamos viendo un poquillo ya el cambio» dijo.
Anteriormente, las acciones de violencia contra los migrantes eran evidentes, dijo Martínez Ríos, al grado de que fueran dirigidos disparos contra ellos para intimidar a los migrantes.