Sondea Boca Juniors al arquero Nahuel Guzmán
QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2020.-Debido a la pandemia por Covid-19, se redujo entre un 15 y un 20 por ciento la venta de la carne de borrego en el estado de Querétaro.
El secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, informó que actualmente los ovinocultores son los más afectados del sector agropecuario.
Esto toda vez que sus ventas se redujeron entre un 15 y 20 ciento debido a que los locales comerciales que ofrecían el consumo de la barbacoa disminuyeron su capacidad de atención, por las restricciones establecidas en el semáforo epidemiológico.
Recordó que también a causa de la contingencia sanitaria el consumo de pollo se redujo en un 13 por ciento y la carne de cerdo en un 18 por ciento en el estado; además, se cayó en un 25 por ciento el precio de esta última carne, por lo que, los porcicultores se vieron afectados con la pérdida de recursos económicos, situación que apenas comienza a mejorar.
Dobler Menher, recalcó que al inicio de la pandemia, el sector lechero fue el primer afectado y después los productores de la carne de res, quienes hoy en día también ya van en recuperación económica.