Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
CADEREYTA DE MONTES, Qro. 15 de febrero del 2017.- La población de Maconí fue un antiguo Real de Minas fundado a principios del s. XVIII, está situada al noreste del Municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro. La cabecera delegacional tiene alrededor de 600 habitantes y está a 1700 metros de altitud, es una pequeña comarca rodeada de bosque y montañas por la cual corre un arroyo con agua durante todo el año, producto de los escurrimientos de la lluvia y de algunos manantiales que se extienden por la zona.
Uno de sus atractivos naturales por excelencia es la cascada denominada “Velo de Novia” que se forma tras el correr del pequeño arroyo que cruza la población de Maconí, dicha caída tiene 75 metros de altura, y el lugar es propicio para practicar el senderismo y el campismo.
Durante el año los cambios estacionales son soleados en primavera – verano y fríos en otoño-invierno. Maconí como sitio turístico ofrece a sus visitantes una aventura con sabor a sierra gorda, aún se desnuda el pasado en sus construcciones arquitectónicas internadas en la serranía, que comparte el paisaje del semidesierto con el bosque de pinos, y nos da el espectáculo de la caída de agua con su enorme cascada.