QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2020.- El comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ideará esquemas para saber qué piensan los queretanos respecto al aborto, esto luego de que se estima que era falsa, al menos, el 30% de la participaron en la encuesta que se abrió en Facebook.

Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del comité estatal del PAN, adelantó que podrían realizarse foros para conocer el sentir de la población sobre el tema, esto al afirmar que encuestas que mandó a elaborar el partido el año pasado, en al menos 400 viviendas, arrojaron que la mayoría de los entrevistados está a favor de la vida.

Indicó que la empresa que se contrató para analizar la encuesta en Facebook advirtió que entre las irregularidades se encontró cuentas recién creadas que carecían de contenido de cualquier contenido, otras que se abrieron en otro idioma (chino, ruso, inglés), y otras más con fotos de perfil no correspondían al sexo del nombre del usuario.

“La velocidad en la que crecieron los votos no es normal… además de este 30% de cuentas extranjeras, se identificaron perfiles vacíos en nombres hispanos… al revisar el perfil de cuentas con nombres aparentemente hispanos, pueden observarse perfiles de Facebook sin contenido, o con contenido muy limitado, pudiendo, así, identificar perfiles falsos”.

Ante las irregularidades, no se tomarán en cuenta esos resultados y se analizarán otras formas para conocer el sentir de la población sobre el tema.