Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
Existen temas más urgentes en la agenda legislativa para los próximos días.
QUERÉTARO, 15 de junio de 2016.- La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura Local entrará a la discusión de la iniciativa de ley que presentó la fracción del PRD para permitir las uniones civiles entre personas del mismo sexo, informó el diputado Luis Antonio Rangel.
Aclaró que el tema no está en la agenda de la Legislatura Local porque existen temas de mayor urgencia, pero se iniciará la discusión y análisis, aunque deberá esperarse a la determinación que se tome a nivel nacional, tras la propuesta presidencial para permitir estas uniones.
“La podemos tratar, sin embargo, la dictaminación, que es la resolución de la comisión, va a adoptar los tiempos que la discusión en lo nacional adopte. De hecho lo venimos discutiendo, aquí no hay un tema de miedos ni mucho menos, al revés, nosotros hemos venido platicando, aquí mismo se organizó un foro por la Comisión de la Familia en la que se invitó a distintos grupos de todas formas de pensar”, dijo.
En el caso del Grupo Legislativo del Pan, puntualizó que el tema no está en la plataforma política, ni en la agenda para la actual Legislatura, porque se trata de un asunto resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y hay temas legislativos de mayor urgencia.
Sostuvo que al interior del PAN se escuchan toda las voces en este tema, pero aunque se realicen los trabajos será necesario esperar a conocer la resolución que se tome a nivel federal.
Como presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura insistió que existen otros temas que deben abordarse primero, antes que entrar a esta discusión.