Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre de 2020.- Utilizaron sus respectivos perfiles en redes sociales los candidatos a rectoría de la UAQ para hablar de una supuesta presión que deriva del proceso de renovación de rectoría.
Aurelio Domínguez González indicó que se le dejó un citatorio en la Facultad de Ingeniería para que acuda a la oficina del abogado general, documento en el cual no se le indica el motivo del citatorio.
“… desde el momento de mi destitución como Secretario Académico he sido sujeto de hostigamiento a través de distintas instancias universitarias como consta en los oficios recibidos, que tengo bajo mi resguardo, desde febrero del presente a la fecha. ¡Por un Proceso Electoral sin Guerra Sucia!”, publicó.
Guadalupe Zaldívar Lelo de la Rea publicó que docentes adscritos a la Facultad de Medicinas recién electos como consejeros universitarios, fueron citados también con el abogado general, sin que se les especificara las causas.
“… expreso mi más enérgico rechazo a cualquier acto de hostigamiento e intimidación que empañe el desarrollo equitativo y transparente del proceso electoral que hoy estamos viviendo, es importante recordar que la ética, la honestidad, la verdad y la tolerancia son valores fundamentales que rigen la vida universitaria”.
Teresa García Gasca, candidata y actual rectora, rechazó que en su perfil exista algún procedimiento con el que se busque presionar a alguno de los contendientes.
“Deseo comunicar a ustedes que no existe de mi parte ninguna denuncia o queja relacionada con el proceso electoral o los candidatos en la oficina del Abogado General. La vida institucional y los procesos administrativos de la UAQ no se detienen durante las campañas y necesariamente continúan con su propio dinamismo. Solicito al Dr. Domínguez atienda con sensatez los asuntos que le competen sin confundir a la comunidad universitaria y sin entorpecer la campaña que hoy nos ocupa”, publicó en su perfil.