Colapsa nuevamente la carretera México-Querétaro, 20 horas varados
QUERÉTARO, Qro., 4 de julio de 2024.-La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han presentado una discrepancia sobre los supuestos detenidos por los robos de relojes de alta gama cometidos en restaurantes y centros comerciales de la zona metropolitana.
Aún cuando el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, y el mismo gobernador, habían informado de la detención de ocho a 10 personas por parte de la Policía Estatal (PoEs), el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, negó que exista alguna detención.
Por el contrario, aclaró que este órgano autónomo sólo tiene dos órdenes de aprehensión vigentes que están por ejecutarse en relación a tres casos de robos de relojes de alta gama.
Además, dejó en claro que las investigaciones legales las hace y sólo competen a la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, Iovan Elías Pérez, insistió en las detenciones y expresó que desconocía la declaración del Fiscal, pero agregó que la Secretaría es una institución de puertas abiertas y que con gusto pone a disposición de todas las instituciones y áreas competentes los trabajos que hace el departamento de análisis policial.