Despierta a Acapulco fuerte sismo de magnitud 4.4
MÉXICO, 31 de agosto del 2016.- La discapacidad es una consecuencia común de lesiones ocasionadas por accidentes viales. La asociación civil México Previene manifestó que en el país casi millón y medio de mayores de seis años padecen alguna por accidentes en general. Indicó que, según cifras oficiales, cada año entre 35 y 45 mil padecen lesiones permanentes por percances automovilísiticos, informó La Jornada.
No existe una cultura de la prevención y, lamentablemente, tampoco se dispone de la protección necesaria para las víctimas de los percances viales. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, las lesiones al respecto representan entre 1.8 y 3.5 por ciento del producto interno bruto, es decir, entre 21 y 41 mil millones de dólares.
En conferencia de prensa, la asociación, junto con otras organizaciones, presentó la Red de Sobrevivientes Viales, conformada por gente que sufrió algún accidente de tránsito. El objetivo es sensibilizar a la sociedad y preparar a la población en caso de que sea víctima directa o indirectamente.
Más información AQUÍ