SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de Marzo de 2021.- La lista de diputados plurinominales propuesta por Morena en San Luis Potosí, sigue inconformando a las bases debido a que no se respetó el proceso de insaculación marcado en los estatutos de Morena, además porque los sitios de privilegio de designaron directamente para el séquito de Mario Delgado.

Primera posición

Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, quien arribó al Congreso Federal por la misma vía, pero no ha generado productividad legislativa importante, apoyó la campaña de Mario Delgado para ser electo Presidente Nacional de Morena; estudió la licenciatura en contaduría Pública, aunque no tiene registro de título ni cédula. Con treinta años, su experiencia previa fue como auxiliar contable de la firma Hermosillo Consultores, fue colaborador en la Secretaría de Jóvenes de Morena y de ahí saltó a la Diputación Federal de la segunda circunscripción.

Segunda posición

Lidia Nallely Vargas Hernández, también es actualmente Diputada Federal plurinominal, tiene una carrera técnica y 28 años de edad, sin experiencia laboral previa registrada, ha integrado tres comisiones en el Congreso Federal, la de Juventud y Diversidad Sexual, Protección Civil y Desastres Naturales, así como Reglamentos y Prácticas Reglamentarias.

Tercera posición

El empresario José Antonio Lorca Valle, es integrante del grupo político del coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y del exaspirante a la dirigencia del partido Morena en San Luis Potosí; actualmente el coordinador de la campaña de Mónica Liliana Rangel en el estado de San Luis Potosí.

Lee más en Quadratín SLP