QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre 2019.- Las bancadas parlamentarias de Oposición al PAN, exigieron diversas acciones en materia de seguridad, medio ambiente así como en movilidad, sin polarizar a la población.

Morena en voz de Fabiola Larrondo, mencionó que están atentos en el manejo de los recursos públicos para garantizar una adecuada plantación de obras y acciones prioritarias.

Mencionó que se enfrentan problemas de inseguridad y de movilidad, por lo qué hay muchas cosas que hacer.

Por su parte, la bancada del PRI en voz de Abigail Arredondo reconoció avances en materia económica pero detectó diversas áreas de seguridad.

“A cuatro años de haber iniciado la gestión del Gobernador Francisco Domínguez Servién, es dable reconocer que nuestra entidad federativa se mantiene estable, con finanzas sanas y entre las cinco economías de mayor crecimiento en el país”.

Aseguró, “En materia de seguridad, reconocemos los esfuerzos y acciones del actual gobierno…sin embargo, es necesario fortalecer la prevención del delito, mejorar la procuración de justicia y centrar la atención en las víctimas, pues la seguridad es lo más importante, es una necesidad básica.Sin seguridad no hay nada”.

 La bancada del PAN a través de Miguel Ángel Torres, informó que Querétaro tiene un buen desempeño en materia económico y que han aprobado de manera responsable un presupuesto.

“De manera conjunta con el Ejecutivo, trabajamos y aprobamos el presupuesto estatal, un presupuesto responsable y sensible, lo que nos mantiene como un estado con finanzas sanas y con la menor deuda pública del país”.