QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2021.- La diputada Ana Paola López Birlain anunció que el PAN, en conjunto con Querétaro Independiente, regalará 100 mastografías a través de Grupo Reto.

El diagnóstico temprano abona a la supervivencia, para ayudar a la prevención, de ahí que los diputados realizarán un censo socioeconómico en sus distritos, el que entregarán a Grupo Reto, para que realice las mastografías.

En el 2021 se detectaron 46.9 casos por cada 100 mil mujeres, cifra que coloca a Querétaro por arriba de la medida, que es de 18.5 nuevos por cada 100 mil mujeres de 20 años o más.

Luz María Amieva Maza, presidenta del Consejo Directivo de la asociación de asistencia privada Grupo Reto, resaltó que la detección temprana ayuda a que la posibilidad de recuperación sea de más del 90%.

Detalló que gracias a la colaboración que se recibe del Nacional Monte de Piedad es que Grupo Reto logra regalar cada año 1000 estudios a quienes los necesitan, dijo sentir preocupación de que la reforma aun en el Congreso de la unión para reducir el impuesto a los donantes pueda hacer que programas como ese puedan reducirse.

Los estudios los realiza a mujeres con 40 años o más, a las que ofrece mastografía y atención de especialistas.

A quienes pueden pagar los estudios se les cobra poco más de 600 pesos, dinero que se destina para realizar otras mastografías gratuitas.