QUERÉTARO, Qro., 8 de enero de 2018.- Hasta el momento no han existido solicitudes de permisos o licencias de diputados locales para separarse del cargo y competir en el proceso electoral 2018, así lo indicó la presidenta de la comisión de asuntos electorales en el congreso local, Carmelita Zúñiga.

En entrevista, la legisladora recordó que los diputados –al igual que los regidores- pueden por ley seguir en el cargo y buscar un nuevo puesto en las elecciones, salvo cuando se busque ser presidente municipal.

En el caso de los diputados locales, también pueden ser reelectos sin dejar el cargo, o solicitar un permiso para hacer campaña si así lo desean.

“No tiene que dejar el cargo, se puede pedir un permiso, pero no está marcado en la ley que tenga que dejar el cargo, puede pedir permiso; además no es nada más la intención que tengamos, sino la aprobación del trabajo”, afirmó la legisladora.

Se recordó que aquellos legisladores que busquen ser alcaldes sí deberán separarse de sus funciones, por lo menos 90 días antes de la elección.