Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2022.- Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que los diputados por su partido ingresarán una nueva iniciativa para crear la Ley de Agua.
La iniciativa que recientemente se publicó contiene muy poco, casi nada, de lo que ingresaron los diputados priistas Juan Guevara y Graciela Juárez.
Tras el 15 de junio, iniciará el Comité del PRI trabajos con sus diputados, con expertos y ambientalistas, para cosntruir una propuesta.
Deberán incluirse todos aquellos elementos que se pasaron por alto.
Entre los temas que deberá incluir la Ley de Agua mencionó el aprovechamiento del agua de lluvia, la construcción de plantas tratadoras y acciones ecológicas.
Reprobó que el grupo mayoritario panista intenta resumir el trabajo en el Congreso en la individualización de los medidores de agua en los fraccionamientos, pese a que se trata de un tema que se ha abordado desde el 2015.
Lamentó que en la ley que se aprobó ni siquiera se dio una actualización respecto a los medidores que se requieren y las acciones que se harán para que efectivamente pueda contar la Comisión Estatal de Aguas (CEA) con capacidad para instalar macromedidores.
Expuso que desde el 2019, cuando ella formalmente solicitó la información, decía la CEA que debía instalar más de 180 mil tomas, tan solo en los condominios.