Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 14 de febrero del 2017.- Deberá preverse por parte de los diputados del Congreso local dotar de recursos económicos y de personal suficiente al Poder Judicial del Estado de Querétaro para absorber la carga de trabajo que se estima por las nuevas facultades que tendrá al atender casos laborales, expresó Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.
Puesto que las reformas al artículo 103 y 127 ya fueron declarados constitucionales por parte del Congreso federal, el diputado expresó que velar por que el poder judicial tenga las herramientas necesarias para hacer frente a las nuevas responsabilidades es la única medida disponible por parte de los legisladores del estado.
“Por supuesto van a ser experiencias nuevas, no sabemos que resultados vaya a haber ustedes recordarán que el secretario del Trabajo declaró que teníamos un rezago de 17 mil expedientes, así que esperemos que con esta reforma se agilice el resultado (…) nosotros como legisladores tendremos que ver el cómo vamos a apoyar al Poder Judicial para que tengan los recursos suficientes económicos y de personal para poder atender toda esta carga de trabajo que se les va a venir encima.
Llamas González consideró que el Poder Judicial deberá acelerar las decisiones necesarios para organizar la carga de trabajo que tiene actualmente para poder conformar los Tribunales del trabajo sin ningún contratiempo.
“Ante un esquema nuevo van a tener que adaptarse muchísimas situaciones también nuevas tanto del poder judicial como de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de transmitir todos los expedientes que se tienen hoy en día rezagados al poder judicial” dijo.