QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2018.- El grupo parlamentario de Morena tomó la tribuna de la sala del salón Constituyentes al alegar que los perfiles de los titulares de las direcciones legislativas fueron impuestas por el Partido Acción Nacional y acatadas por el resto de las fuerzas políticas en el Congreso local.

Al inicio de la sesión de Pleno la diputada priísta, Abigail Arredondo Ramos, propuso la votación de los titulares de las diferentes direcciones legislativas, entre las que se encuentran la Fernando Cervantes Jaimes, Secretaría de Servicios Parlamentarios; Carlos Vega de la Isla en la  dirección de Servicios Administrativos; Jorge López Crespo en la dirección de Servicios Financieros; Carlos Antonio Contreras López, en la Contraloría Interna; Cesario Jaso Márquez en la dirección de Investigación y Estadística; y Francisco Macías Casanova en la dirección de Comunicación Social.

Los diputados de Morena aseveraron que los nombres presentados para cada una de estas dependencias no fueron dados a conocer siquiera antes de la Sesión de Pleno por lo que denunciaron que existió una clara exclusión de su grupo legislativo.

“Somos 6 representantes, o se nos respeta o de aquí no nos bajamos ¿acordamos? ¿quieren que negociemos? Con el mayor respeto se los digo pero no está bien lo que están haciendo nunca he sido diputada pero ya he trabajado aquí y conozco los ordenamientos y con respeto se los digo ¿negociamos o tomamos la tribuna?” dijo.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera Valencia, invitó a los legisladores de Morena a tomar sus asientos, sin embargo, ante la negativa, procedió a realizar la votación para ratificar dichos cargos y continuar con la sesión.