CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2019.- Ante los conflictos internos que vive Morena en el marco del proceso de renovación de su dirigencia nacional, un grupo de cerca de 140 diputados federales de ese instituto político, entre ellos el coordinador Mario Delgado y Alfonso Ramírez Cuellar, firmaron un escrito que enviaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que reitere su llamado a cuidar, dijeron, los ideales del partido.

Así lo dio a conocer uno de los proponentes del llamado, el diputado Javier Hidalgo, quien afirmó que la preocupación que tienen debido a que no se resuelve nada dentro del proceso interno de Morena para renovar su dirigencia, es que se pueda generar una inhabilitación jurídica y política del partido.

«Que significa que no haya conducción legal a partir de que se están venciendo los plazos de la dirigencia. No le estamos pidiendo al compañero López Obrador que intervenga en el proceso interno, sino que haga un pronunciamiento en términos de que se mantengan los ideales y principios de Morena y se busque que tengamos el Congreso nacional y todos apostemos a que se desarrolle lo antes posible”, aseveró.

Más información Aquí