Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2022.- En sesión maratónica que concluyó la mañana de este sábado, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, modificaciones a diversas leyes en materia de Guardia Nacional.
Con 264 votos a favor, 212 en contra y 1 abstención, el control de la Guardia Nacional pasa a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con el documento presentado por el diputado Ignacio Mier Velazco, a nombre de las bancadas de Morena PVEM y PT, como coalición, el propósito es fortalecer la consolidación institucional de la Guardia Nacional como cuerpo policial permanente, profesional y disciplinado adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo el control operativo y administrativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de garantizar el cumplimiento de sus objetivos para salvaguardar la vida, libertades e integridad del patrimonio de las personas.
Además, contribuir a la preservación del orden público y la paz social con pleno respeto a los derechos humanos y los estándares internacionales en la materia.
Refiere que la transferencia del control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Sedena, responde a la necesidad de superar los obstáculos administrativos y de disponibilidad de recursos, frente a lo apremiante que resulta abordar los desafíos que plantea la violencia criminal. “Representa para el Estado mexicano el más grande reto, que tiene la obligación de afrontar con todos los recursos lícitos a su alcance”.
Lee la nota completa en Quadratín México