QUERÉTARO, 21 de junio de 2016.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura Local aprobó reformas a la ley de educación para crear programas de prevención en contra de problemas como el ciberbullying.

Al analizar el proyecto de dictamen de iniciativa de ley artículo 4 y fracciones 8 y 9, así como fracción 22 al artículo 11 de la ley de educación del estado de Querétaro, la diputada local Herlinda Vázquez afirmó que el 80 por ciento de los jóvenes se dicen usuarios de internet.

La iniciativa pretende atender problemas como ciberbullying, porque el 80 por ciento de este tipo de acoso se da en redes sociales y hasta el 90 por ciento de los usuarios sufren acoso en estas redes.

“Debemos advertir a los estudiantes sobre el uso inadecuado de las redes sociales, nos corresponde promover la mejor cultura de respeto y fomentar la prevención en el ámbito educativo sobre el ciberbullying”, dijo Vázquez Munguía.

Acompañada de los diputados María Alemán y Eric Salas, Vázquez Munguía resaltó que se trata de generar acciones en favor de la juventud, mediante alertas para los jóvenes sobre el uso inadecuado de las redes sociales y fomentar una cultura de respeto para la prevención en el ámbito educativo, sobre el ciberbullying y el cibergrooming, que es la práctica de adultos para aprovecharse de los menores de 18 años en el internet.

La autora de la iniciativa es la diputada Aydé Espinosa que considera que sí se presentan casos en el estado, por lo que es necesario involucrar a las autoridades educativas en este trabajo.