Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 14 de octubre del 2016.- El diputado, Juan Luis Íñiguez Herrera, expresó que acudirá a la Defensoría de los Derechos Humanos para responder ante la queja de discriminación que interpusieron algunas organizaciones civiles por asistir a la marcha pro familia puesto que su comportamiento no contribuye a marginar a un grupo en específico de la sociedad.
El funcionario explicó que no se trata de una comparecencia ante la Defensoría puesto que este supuesto implica la emisión de una recomendación formal proveniente de una autoridad y señaló que se trata, realmente, de una plática informal.
«Esto más bien es una plática de carácter informal yo así lo pudiera definir y que voy a acudir con muchísimo gusto porque evidentemente pues no hay nada que puedan, de mi parte, contribuir a generar una división en la sociedad o poder marginar algún grupo que se sienta afectado con mis actos o con mis dichos» expresó.
En cuanto a su asistencia a la marcha por la familia, el funcionario dijo que acudió de manera serena como ciudadano libre sin emitir proclamas por lo que no se fomentó la discriminación en ningún momento.
El diputado señaló que los pronunciamientos de la organizaciones civiles que refieren que existió discriminación al haber acudido a pesar de ser un servidor público están sacadas de contexto y totalmente fuera de lugar.