Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2021.- Sonia Rocha, diputada federal por Querétaro, informó mediante un comunicado de prensa supuestas anomalías por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el desfogue de la presa Zimapán.
Explicó que con ello se afectó a 30 familias de la comunidad de Vega de Ramírez, en Cadereyta, quienes no tuvieron tiempo suficiente para juntar insumos y estar resguardados.
“Ante la indefinición de responsabilidades, ominoso silencio y ausencia de información oportuna para la sociedad civil por parte de la Comisión Federal de Electricidad en el desfogue de la presa Zimapan, hago del conocimiento público que presentaré un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para su inmediata resolución, y de manera consecuente para la atención de las familias afectadas”, dijo.
De manera puntual señalo el incumplimiento de sus obligaciones al no realizar labores de prevención, informar con pocas horas de anticipación y dejar en el desamparo a más de 30 familias de la comunidad de Vega de Ramírez, en el Estado de Querétaro.
“En Vega de Ramírez los habitantes fueron informados alrededor de cinco horas antes del desfogue, plazo insuficiente para reunir los insumos necesarios para sobrevivir en el estado de aislamiento en el que se encuentran”, afirmó.
Éste sábado Sonia Rocha anunció un recorrido por la comunidad, en el municipio de Cadereyta.