QUERÉTARO, Qro., 16 de julio de 2020.- Néstor Domínguez Luna, diputado presidente de la comisión de Trabajo y previsión social en la 59 Legislatura local, urgió a la diputada presidenta, María Concepción Herrera Martínez, que asuma su responsabilidad ante el Covid 19 y que no vaya a tratar de achacar a bajos mandos de la situación que concluyó con la muerte de un trabajador de la 59 Legislatura local.

Debe efectuar una investigación real, que permita determinar quién fue el responsable de que Amadeo Margarito estuviera trabajando, pese a que pertenecía a un sector de riesgo.

Muchos consideraron exageradas las medidas de la anterior presidenta, la diputada Verónica Hernández Flores ,frente al Covid 19, pero el tiempo le dio la razón y ahora, en vez de que Herrera Martínez extreme precauciones, se observa que hasta optó por contratar a personal externo para realizar acciones de mantenimiento, estas para mejorar la imagen del edificio rumbo al informe de la Legislatura.

Se tratan de medidas incongruentes, deberían priorizarse tanto salud como austeridad.

Estimó que la presidenta destaca por la opacidad con que actúa ante el Covid 19, pues diariamente da un informe de cómo están los casos en México y el mundo, pero a los diputados se les niega la información respecto a los casos en la Legislatura. Afirmó que él se ha enterado a través de los medios de comunicación y, de la muerte de Amadeo Margarito, de mantenimiento, se les giró la información prácticamente al mismo tiempo que se daba a conocer a la prensa.

REALIZAN VAQUITA

El coordinador del Partido Encuentro Social (PES) Ricardo Caballero, realizó una colecta entre los diputados, a cada uno solicitó 2 mil 500 para entregar a los familiares de Amadeo Margarito, gracias a quienes se sumaron se juntaron unos 30 mil pesos, que ya fueron entregados a la familia y, sí otros se suman, podría girarse una segunda aportación.

Respecto a si le correspondería una pensión, sostuvo que en su momento se analizaría la situación, si es que los familiares presentan la solicitud y el trabajador cumplía tanto con edad como con años de servicio.