CUAUTLA, Mor., 18 de junio 2019.- Erika García Zaragoza, diputada local en Morelos resultó con mínimas heridas después del atentado a su vehículo que registró alrededor de 20 impactos de arma de fuego al mediodía de este martes en el municipio de Cuautla.

Lesiones en el hombro derecho provocados por vidrios de la camioneta negra en la que se transporta fue el resultado del ataque armado en la esquina entre la Carretera México- Cuautla y la calle Soledad Anaya de la comunidad de Tetelcingo, al norte de la ciudad.

Al hecho respondió de manera inmediata la Policía Federal y el vehículo Jeep, Renegade con placas de circulación UBF7390 de Puebla fue resguardado en la delegación de la región oriente ubicada a poca distancia del lugar.

La diputada por el IV distrito en Morelos se compone por 68 secciones electorales de siete municipios: Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Temoac.

El comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros negó que la diputada se encontrara en la camioneta al momento del ataque y aseguró que el vehículo se encontraba totalmente vacío.

“Mi solidaridad con la diputada Érika García y repudio a la agresión de la que fue objeto esta mañana. Exhorto a la Fiscalía de Morelos a investigar para que estos hechos no queden impunes. No bajaremos los brazos en nuestra lucha para restablecer la paz social”, expresó por su parte el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.

Más información en Quadratín Morelos