Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo.- Quienes se forman en el Seminario de Querétaro realizan un verdadero discernimiento vocacional, lo cual queda demostrado con el hecho de que del 100 % de quienes ingresan concluyen su preparación vocacional, indicó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Todos quienes ingresan a la Diócesis reciben una beca al 100 %, en algunos casos reciben algún apoyo de sus familias o de alguien que destina algún recurso para apoyar la formación, pero el resto de los gastos los absorbe el Seminario, declaró al llamar a la población a que apoyen a través de la colecta que este mes se realiza a favor de la formación sacerdotal.
Son más de 200 los adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente se encuentran en formación, para ayudarlos en su capacitación es que se realiza la colecta.
En promedio, cada año se ordenan unos 5 sacerdotes, cifra que representa al 10 % de quienes ingresan al Seminario.
A todos se les brinda casa, alimentación y los servicios básicos. Son preparados gratuitamente por 80 maestros, en distintos grados.
El abandono no puede verse como una pérdida, es producto de que al interior del Seminario se realiza un verdadero análisis de la vocación.
Existe confianza de que los valores que aprendieron los vivirán en familia, en sociedad. Muchos se integran a los servicios parroquiales, de manera activa, apoyan mucho a sus parroquias.
Este año dejaron sus votos 2 sacerdotes. Una de las principales causas por las que solicitan al Papa perdonarles sus votos sacerdotales es para formar una familia.