CIUDAD DE MÉXICO., 22 mayo de 2020.- Acción Nacional reclamó el amague que intentó concretar el gobierno morenista, al pretender derogar los artículos de la Ley Federal de Cinematografía que dan vida al Fidecine.

En un comunicado, el albuizul la presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del CEN, Wendy González consideró que muchos vacíos en el cine mexicano que pueden subsanarse con la riqueza de personajes corruptos que deben ser investigados y sancionados al expropiarse sus propiedades y bienes mal habidos. 

“La secretaria Eréndira Sandoval y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, tienen la tarea de identificar las presuntas riquezas mal habidas de personajes del gabinete como Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara y Alfonso Romo, para luego someterlas a subasta y recuperar el dinero de la cultura”, destacó. 

“Con esos recursos recaudados, podríamos subsanar los huecos que dejó la mal planeada agenda de austeridad que tanto golpeó no sólo a la cultura en México, sino al sector salud y al desarrollo humano de los mexicanos”, dijo.

La presidenta de la Consejo Consultivo de Cultura del CEN del PAN aseguró que la Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, nunca luchó por retener el dinero de los artistas y extinguió de un plumazo esos apoyos.  González advirtió que ese dinero dejó en el olvido grandes proyectos culturales, de música y arte, así como el sueldo de muchos intelectuales.

“Sin olvidar a la ciencia y tecnología que resultó afectada por la cancelación de apoyos y becas hacia investigadores que aportaban conocimientos para el país”. 

Lee más en Quadratín México