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QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre del 2016.- La meta al finalizar la administración capitalina será digitalizar todos los trámites que no obliguen por ley la presencia física del que realiza el trámite, informó Jorge Luis Alarcón Neve secretario Ejecutivo de dicha demarcación.
El funcionario explicó que más allá del contenido que debe incluir el sitio web oficial del Ayuntamiento de Querétaro como parte del cumplimiento de la Ley de Transparencia y rendición de cuentas, serán agregadas diversas herramientas que permitirán concretar trámites de manera digital.
Salvo algunos trámites como la expedición de una acta de nacimiento o algunos otros que obligan la presencia física del solicitante podrán ser realizados de manera digital, por ejemplo, sacar licencias de funcionamiento, de construcción, obtener vistos buenos de la Unidad de Protección Civil, entre otros.
«Aquí hemos partido de la Ley de Pareto, o sea de ir por el 20 porciento de lo que ocupa más del 80 porciento de la actividad de los trámites, entonces hemos atendido de manera inmediata aquellos trámites que tienen que ver con la mayor frecuencia de uso de los ciudadano y de ahí nos estamos yendo de mayor actividad a menor actividad» dijo.
Además de estas opciones, el funcionario indicó que se tiene contemplado incluir herramientas más sofisticadas de búsqueda para que los usuarios puedan encontrar procedimientos que establecen los reglamentos municipales con respecto a la tramitación. Este micrositio web será presentado en el mes de Octubre.