Confirman que solo hay un reporte de personas con machetes en Milenio III
QUERÉTARO, Qro. 11 de abril del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), en hechos diferentes, logró asegurar seis automotores, que luego de consultar el estatus jurídico en el Sistema Plataforma México resultaron con reporte de robo vigente.
– En la colonia Mujeres Independientes, el personal policial localizó el automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo, con matrícula UKB921S, que estaba mal estacionado.
En los recorridos de vigilancia por la calle 2, los oficiales visualizaron el auto que infringía el Reglamento de Tránsito, por lo que se acercaron y consultaron los datos con la central de radio, que confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/ 9634/2017.
– Un segundo vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, color verde, con placas de circulación 524RFR fue recuperado en la calle 14, de la colonia Lomas de Casa Blanca.
Durante los recorridos con fines preventivos, los elementos policiales fueron informados de un automotor obstruyendo la salida de una cochera, por lo que se revisaron los datos de este en el Sistema Plataforma México, que confirmó el registro de robo vigente.
– Los policías municipales aseguraron la camioneta Ford, tipo Explorer, color verde, con número de láminas ULD2592, la cual fue reportada al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) como abandonada.
En la calle Guadalupe, de la colonia Plan Santa María, el personal policial recabó mayores datos, los cuales se notificaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que tenía registro de robo vigente, sustentado en la carpeta de investigación CI/10831/2017.
– Durante los recorridos de vigilancia por la calle 4, de la colonia Buenos Aires, los elementos policiales tuvieron a la vista un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 1996, con placas de circulación ULZ3360, el cual tenía las puertas abiertas.
En el lugar no había personas cercanas, por lo que se informaron los datos en el Sistema Plataforma México, que corroboró que tenía registro de robo vigente.
– En las acciones para evitar la comisión de actos delictivos, el personal policial aseguró una motocicleta de la mara Italika, modelo 2011, color verde, que no tenía placas de circulación.
Al circular por la carretera a Mompaní a la altura de la colonia El Romerillal, los policías municipales observaron el automotor que coincidía con las características de uno similar reportado como robado.
Para confirmar el reporte, los datos se consultaron en la central de radio, que confirmó que tenía reporte de robo vigente.
– Por último, los oficiales aseguraron el taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2012, color amarillo, con placas de circulación 6609TGH, mismo que estaba mal estacionado en la calle Electricistas, de la colonia Peñuelas.
Personal operativo consultó los datos en el Sistema Plataforma México que confirmó que tenía registro de robo vigente.
Los vehículos, con apoyo de la grúa, fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente, para seguir con las diligencias iniciadas en las carpetas de investigación.