Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 12 de agosto del 2016.- En las acciones que se implementan en el operativo “Calles Seguras”, los policías municipales de Querétaro lograron asegurar a dos individuos que sustrajeron varios artículos de vehículos.
Durante la madrugada, personal policial realizaba labores de vigilancia por la calle Tablajeros, de la colonia Peñuelas, cuando observaron un vehículo Nissan, tipo Tsuru, de color guinda con la puerta del conductor abierta.
Para descartar un hecho delictivo, los oficiales detuvieron su marcha y se acercaron al automotor, pero un sujeto al notar su presencia intentó salir corriendo, por lo que se le aseguró.
De una vivienda salió quien dijo ser propietario del automotor, que después de revisar su unidad indicó que presentaba daños, así como le hacía falta la carátula del estéreo y memorias USB.
A petición del afectado de interponer la denuncia legal, los policías municipales le informaron al detenido, que dijo ser menor de edad, sus derechos como detenido y luego fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.
En la segunda intervención, policías municipales de Querétaro aseguraron a un individuo que sustrajo una mochila y un autoestéreo de una camioneta tipo combi en la colonia Amalia Solórzano.
Al momento en que personal policial realizaba acciones de disuasión de delitos y faltas administrativas por la calle Ernesto del Arco, cuando un ciudadano pidió su apoyo.
Sobre su solicitud, informaron que tenían asegurado a un sujeto, ya que se le encontró al interior de su camioneta Volkswagen, de color azul, pero al verse sorprendido comenzó a correr, por lo que se le dio alcance.
Agregó que el individuo sustrajo de su vehículo una mochila en color negro que contenía diversas herramientas y un autoestéreo de la marca Sony, situación por la cual procedería en su contra.
Los oficiales le leyeron al sujeto, de 41 años de edad, la cartilla de derechos que asisten a los detenidos, posteriormente se presentó a la Unidad de Fiscalía para continuar con el proceso jurídico.