Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO., 18 de enero de 2022 (EFE).– El Gobierno mexicano acusó este martes al Gobernador del norteño estado de Nuevo León, Samuel García, y a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, de “vulnerar los derechos” de un bebé de acogida por extraerlo de un albergue y exhibirlo en sus redes el fin de semana.
El Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) del Gobierno avisó que investiga el “supuesto proceso de adopción por un fin de semana” que realizaron el Gobernador y su mujer del niño del Centro de Asistencia Social Capullos, un centro público de acogida para menores de edad.
“Al mostrar en un video el rostro del niño de cinco meses de edad en las redes sociales del mencionado matrimonio y luego de que éste fuera replicado por algunos medios de comunicación, además de revelar su nombre y los problemas de salud que enfrenta, existe una clara vulneración de derechos“, denunció el SNDIF en un comunicado.
La polémica comenzó el fin de semana, cuando Mariana Rodríguez, quien tiene 2.2 millones de seguidores en Instagram, se llevó al niño a su casa con un presunto permiso para pasar el fin de semana con él y mostrarlo en sus redes sociales.
La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) expresó su “profunda preocupación” por la “nula perspectiva de derechos de la niñez”, mientras que Save the Children denunció un posible delito de trata de personas.
Lee más AQUÍ